jueves, septiembre 02, 2010

Comenzamos como siempre


Es decir, con dudas, pues tras el empate en la primera jornada, anoche fuimos eliminados de la Copa del Rey en la primera ronda que jugábamos, esta vez ante el Granada CF, otro recién ascendido, por 0-2.

Bien es cierto que hasta el primer gol visitante estuvimos dominando el encuentro y tuvimos más ocasiones que ellos, aunque ningún tiro fue entre los tres palos, pero una vez que se lesionó Toni, entre Tarantino y el sustituto del lesionado, De la Cuesta, tuvieron un error clamoroso (más culpa del vasco que del colombiano) que nos costó el primer gol y tres minutos después, en una contra tras un córner a favor del Albacete Balompié, donde de nuevo falló la defensa, llegó el segundo y definitivo gol. Ahí se acabó el partido, pues el Granada CF se creció y pasó a dominar el partido de principio a fin, incluso pudiendo haber marcado el tercer gol en la segunda parte.

El Albacete Balompié apenas opuso más resistencia, aunque Fran Amado tuvo en sus botas un claro gol, sin portero ni nadie presionándole, pero envió el balón fuera de la portería. Seguramente ese gol habría dado lugar a un partido muy distinto pero lo cierto es que tras esta ocasión siguió el dominio granadino. Finalizando el encuentro Alfredo Ortuño también tuvo ocasión de haber marcado un gol, aunque hubiese sido el del honor porque no habría dado tiempo a más.

Está claro que nos falta gol, un delantero que pueda marcar diferencias, aunque necesite el apoyo de gente como Asen o Alfredo Ortuño a su lado, pero que sea el encargado de anotar la mayoría de goles. Además, el equipo se vio muy poco trabajado, sin muchas ideas, ni en posesión del balón, ni defendiendo, ni atacando. El jugador más destacado fue la última incorporación, Tato, y más por sus galopadas y entrega que por su buen juego o toque. Esperemos que Antonio Calderón solucione cuanto antes las carencias del equipo.

Además, la noche de antes se cerró el mercado sin conseguir ningún jugador, tan solo con la noticia de que se estaba negociando con un delantero guineano que pasó sin pena ni gloria por el Cádiz CF (otro más en esta temporada…) y que se dio más a conocer por su vida privada (condenado por maltrato a su esposa) que por lo que hizo sobre el terreno de juego. Finalmente parece que se ha descartado su contratación y se han abierto otros frentes buscando a algún delantero que esté sin equipo, pues el Albacete Balompié aún dispone de un par de fichas para dar el alta a este tipo de jugadores.

Por cierto, hoy también se ha sabido que finalmente Sergio Jiménez si seguirá en la disciplina del Albacete Balompié, aunque actuando en el filial. Una buena noticia que hace que podamos seguir usando al muchacho, si es necesario, en el primer equipo y además no lo dejamos escapar. Esperemos que sea tan bueno como parte de la afición dice y pronto se haga un hueco en el primer equipo.

No hay comentarios: