lunes, mayo 25, 2009

Salvados… deportivamente

Si no matemáticamente de momento, sí ya virtualmente, pues sacando un par de empates o una victoria y/o que el Deportivo Alavés se deje dos puntos por el camino, ya lo estaríamos matemáticamente, aunque, por suerte, hay más candidatos por abajo del Albacete Balompié que seguramente sucumbirían antes que nosotros al descenso.


El partido ante la UD Las Palmas se puso de cara rápidamente, ante todo por la salida de una alineación lógica que no buscaba nada más que defender y salir a la contra, si no que, en principio, buscaba atacar teniendo más calidad en el centro del campo, y ahí fue donde Máximo Hernández, pues una falta sacada en corto de Ibón Gutiérrez a Merino sirvió para que éste, desde fuera del área, colocase el balón en la escuadra del guardameta canario. A partir de ahí, alguna ocasión más de Diego Costa, cortada por el árbitro asistente señalando fueras de juego inexistentes, y algún cambio extraño del entrenador que acabó con el equipo defendiendo, suerte que, esta vez sí, en la portería había un muy buen portero como es Chus Cabrero y evitó varios goles cantados.


Después está la parte institucional, cuya situación de cambio ha dado un vuelco. Hace pocas semanas se hablaba del seguro relevo de Bandera Blanca al frente del Albacete Balompié, tanto por las buenas como por las malas, pero éstos, una vez más, saltándose a la torera la ley, han conseguido retrasar la Junta Extraordinaria de Accionistas que los habría echado de la poltrona, por lo cuál, la alternativa encabezada por Candel y Palazón ahora dice no interesarle entrar al club en mitad de verano, con la confección de la temporada 2009/10 a medio o casi terminada, así que han pedido a los dirigentes del club que salgan voluntariamente en menos de 10 días, si no, no habría relevo. Bandera Blanca sigue riéndose desde que se anunció esta postura.


Por lo tanto, tiene toda la pinta que nos tendremos que comer otra temporada (la última antes de unas nuevas elecciones) con Bandera Blanca en el poder del Albacete Balompié, con todo lo que ello implica.


Toda la esperanza que tenía hace unos días, la he vuelto a perder, a no ser que en breve haya otro nuevo vuelco a la situación y todo vuelva a cambiar de nuevo.


Del que no sabemos nada últimamente es de Carlos Parra. ¿Estará preparando su golpe de manera individual tras no entrar en la candidatura Candel-Palazón?

No hay comentarios: