martes, septiembre 02, 2008

Sin sorpresas finales

Finalmente acabó anoche el plazo de fichajes sin ninguna alta nueva en el Albacete Balompié, tan solo una baja, la del chileno Nicolás Núñez.


Lo cual deja, en mi opinión, una plantilla bastante descompensada con la falta de algún central más, un extremo izquierdo (aunque aquí Jaime seguro que se hará un hueco) y uno o dos delanteros más, sobre todo teniendo en cuenta que Nkendo estará un mes de baja. Esta falta de hombres en la plantilla nos deja cuatro fichas libres en el primer equipo, un nuevo muy alto creo yo.


A estas cuatro fichas libres se podrían sumar las que ocupan los dos jugadores transferibles que finalmente decidieron no marcharse cedidos a equipos de Segunda División B como son el centrocampista Albert Cano y el delantero César Díaz. Creo que cometen un gran error al quedarse ya que saben que van a tener muy complicado el llegar a jugar algunos minutos con el equipo, sobre todo el mallorquín por la saturación de hombres en su puesto.


Parece ser que hasta última hora el club estuvo negociando con el delantero numantino Toché y con el ex del Albacete Balompié José Juan Luque, reciente fichaje del Málaga que ha decidido deshacerse ahora de él por el exceso de jugadores en esa posición y el fichaje de última hora de Albert Luque. Pero al final nada.


La parte positiva, o mejor dicho, menos mala es que al tener fichas libres podemos contratar en cualquier momento a cualquier jugador que esté en el paro y dos de los jugadores que cumplen el perfil que se busca (delantero sobre todo, y si tiene experiencia en Segunda División pues mejor) son Manchev y Congo. Igual en las próximas horas o días nos llevemos alguna sorpresa con la incorporación de algún jugador más.


Ya veremos…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues hombre, yo si creo que está más o menos compensada si cuentas con la cantera.

En la banda izquierda siempre puedes usar a Tarantino o a Kike, que ya el año pasado jugo un partido ahí.

En el extremo izquierdo si juega Jaime no va a haber problemas, dos jugadores por puesto, no está tan mal...

Y en la delantera... lo que más cuesta es fichar un delantero y ya tenemos tres, teniendo en cuenta que sólo juega uno de inicio con el sistema que utiliza JIM no creo que haya tampoco nigún problema. Si todo falla también tenemos a César Díaz, aunque se diga que no se cuenta con él se ha quedado en la plantilla, por lo que ahora mismo hay cuatro delanteros. Y lo de que Nkendo estará un mes de baja... hay otros dos que cubren el puesto de sobra.

Yo soy partidario de fichar un jugador más de banda izquierda o delantero, pero si se ha vendido el mensaje de que lo que busca esta directiva es sanear ya definitivamente las cuentas, lo que no se puede hacer es seguir fichando. Tenemos una gran cantera, vamos a usarla.