lunes, noviembre 28, 2016

Seis puñetazos en la mesa

Pues el derby regional finalmente se vino para Albacete. Pero no solamente fue una victoria de 3 puntos, fue una victoria de dejar claro que el Albacete Balompié ha cogido el liderato para quedárselo, para ser campeones de grupo al final de temporada y para volver a ascender al fútbol profesional, de donde no deberíamos haber salido.
 
El partido tuvo un claro dominador y un claro ganador ya que el resultado fue lo que se conoce como un set en blanco, un 0-6 con la mayor autoridad posible. Un gran partido de los nuestros ante el que era segundo clasificado que hizo que se supiese en el grupo y en el fútbol de la Segunda División B que este Alba va en serio.
 
Aparte de polémicas de televisiones, de entradas y, más tarde, de arbitrajes, lo que está claro es que el espectáculo fue digno de ver, aunque no lo viésemos. Una lección de fútbol de Aira que ganó el partido a base de buen juego y contragolpes ante una defensa del CD Toledo descentrada y que no sabía por dónde le venían los ataques.
 
En menos de media hora de juego ya estaba situado en el marcado el 0-3 y se podía ver que el partido iba camino de algo histórico como así fue. El hat-trick de Héctor Hernández, un nuevo gol de Aridane Santana y otros dos tantos de Eloy Gila y Josefran respectivamente mataron el partido.
 
Todo fue positivo en el encuentro del sábado para nuestros intereses pero ahora tendremos que tener mucho cuidado en los partidos que nos vienen pues los rivales van a querer ser los que derroten a ese equipazo que fue capaz de endosar media docena de goles al segundo clasificado de la tabla. Desde hoy ya debemos centrarnos en el siguiente partido olvidando un poquito el fantástico resultado pasado y concienciarnos de que aún no hemos hecho absolutamente nada porque de eso, de nada, servirá esta victoria si no conseguimos quedar como líderes tras la última jornada de liga.
 
Fue una bonita parada en el duro y largo camino hasta nuestra vuelta a la Segunda División pero a partir de ahora se empina un poquito más esta cuesta que llevamos subiendo desde mayo del mes pasado.
 
Por cierto, la imagen curiosa la dejó José Miguel Garrido al decidir sentarse en la grada visitante junto al resto de aficionados como protesta ante el precio de las entradas. En mi opinión, le vino muy bien para ver el partido de manera despreocupada y darlo todo con saltos, palmas y cánticos, incluso iniciando alguno que otro. Todo un figura.

viernes, noviembre 25, 2016

Pedro Martínez Bravo, un gran trozo del escudo

Pues en el día de ayer nos enteramos de la muerte de Pedro Martínez Bravo, el Delegado del Alba, de siempre, para siempre.

Después de una larga enfermedad, el bueno de Pedro no puedo aguantar más y nos dijo adiós.

Siempre será recordado como una buena persona, que lo dio todo por el Albacete Balompié y que era muy querido, si no en todos, en casi todos los campos de fútbol de España por los profesionales del fútbol. No olvidemos que fue elegido por sus compañeros el mejor delegado de campo en Primera y Segunda División en varias ocasiones, que es en la tarea que muchos los conocimos cuando nos entró el gusanillo de la afición por este equipo.

Lo conocí personalmente hace unos años, cuando compartí cabina de retransmisión en Punto Radio con Javi Romero, Antonio Martínez y Nacho López. Él acompañaba en las retransmisiones de la Cadena SER a Luis Castelo, hoy en día, Director de comunicaciones externas del propio Albacete Balompié. Sin conocernos de antes, siempre se paraba, cuando su ya maltrecho físico le dejaba, un ratito a charlar con nosotros antes del comienzo o en el descanso del partido, y casi siempre tenía alguna anécdota que contarnos sobre el equipo rival al que nos enfrentábamos ese día o de algún jugador en concreto del Alba del que se acordaba. Era un gusto escucharle, con ese buen humor que le caracterizaba, cómo rememoraba los viejos tiempos con una cara de ilusión de un chico jovencito y como nos hacía reír a menudo ese poquito tiempo que estaba con nosotros.

Han pasado por este club mucha gente buena y muchísima muy buena gente pero del único que jamás he oído o leído una mala palabra ha sido de Pedro Martínez Bravo, en lo profesional o en lo personal. Con él se nos va un trozo muy grande del escudo del Albacete Balompié y desde aquí solamente he querido darle este humilde homenaje y recordar lo poquito que, por desgracia, pude compartir con él.

Esté donde esté, seguramente seguirá sufriendo y disfrutando, a partes iguales, de su Albacete Balompié. DEP.

lunes, noviembre 21, 2016

Se endereza el rumbo

Ya comentaba a principios de temporada que había que tener paciencia con este equipo pues la plantilla era completamente nueva, incluido el equipo técnico pero aún así pecamos, yo el primero, de nerviosismo al ver que no salían las cosas del todo bien tras las primeras jornadas. Y no, no me refiero a resultados si no a juego y sensaciones.

Afortunadamente, los resultados sí nos han estado acompañando desde el principio de esta temporada tan complicada por lo que hemos estado durante casi todas las jornadas dentro de los play offs de ascenso y muy cerca de la cabeza, hasta que finalmente nos hemos hecho con el ansiado primer puesto.

Era más bien las sensaciones de no tener los partidos totalmente controlados, de ver que el rival dominaba el encuentro aunque luego la fortuna del gol solía caer de nuestro lado, incluso de notar falta de ambición en algunos encuentros. El caso es que desde hace tres jornadas podemos ver que el equipo ha dado un paso hacia delante, ha cogido el timón de los partidos y está haciendo perfectamente la media inglesa dejando, además, a Tomeu Nadal como el portero menos goleado de las divisiones nacionales del fútbol español. Esto es lo que la mayoría de la afición del Albacete Balompié queremos, ganar y convencer. 

Parece ser que finalmente Aira le ha cogido el pulso a su nueva plantilla, ha encontrado la manera de defender perfectamente (seguramente, fue lo primero que consiguió) y ahora, además de ganar, domina los partidos casi en su totalidad.

El gran mérito del entrenador está siendo la solidez defensiva que está mostrando el equipo, con un gran entramado defensa-medio campo a la hora de que el equipo rival ataque y con la buena estrella del portero balear que está demostrando qué vieron en él desde la Secretaría Técnica.

 Ahora toca una difícil piedra de toque como es el CD Toledo, con el que nos enfrentaremos el próximo sábado con el liderato en juego. Nosotros intentaremos alejarlos más de nosotros y ellos recuperarlo. Quizá sea el enfrentamiento más complicado para el Albacete Balompié en lo que va de año ya que nos veremos las caras con el mejor, en mi opinión, del grupo tras nosotros por lo que además de decisivo a nivel clasificatorio, también lo será a nivel mental para poder demostrar que somos y queremos ser los líderes del grupo a final de temporada.