jueves, enero 27, 2011

Unos vienen, otros se van... y otros ni se sabe

Menuda semanita llevamos de historias raras en el seno del Albacete Balompié, sobre todo rodeando al jugador Asen.

Este lunes saltó la noticia en SER Deportivos, de Luis Castelo, de que a Asen le habían comentado la posibilidad de quitarle la ficha si llegaba algún refuerzo más en la delantera y no quedaban fichas libres. Ese mismo lunes, el propio jugador confirmó en Punto Pelota Albacete, de Javi Romero, que a las 4 de la tarde le habían confirmado que realmente se quedaba sin ficha, que no era una posibilidad si no un hecho. Pues bien, ayer, miércoles, el caso Asen vuelve a salir a la palestra pues el Albacete Balompié dice que a Asen no se le ha quitado la ficha, algo que más tarde confirma el Vicepresidente Deportivo Ángel Copete, quedándose la cosa de nueva en una posibilidad nada más y que al que sí se le ha quitado la ficha ha sido a Fran Amado, de baja los dos últimos meses por, parece ser, enfermedad. Es decir, todo un despropósito que ha dejado la imagen y la credibilidad del club por los suelos, siendo el hazmerreir del fútbol español en las últimas horas.

El que suma a Fran Amado en lo de quedarse sin ficha ha sido Jorge Pina, pues hacen falta dos fichas para las nuevas incorporaciones del Albacete Balompié: Balboa y Guillermo Pérez "Guille", un murciano de 24 años que se ha formado en las canteras del Valencia CF, en la del Deportivo de La Coruña y que, actualmente, militaba en la del Sporting de Gijón, siendo desde este club del que procede cedido hasta final de temporada. Es mediapunta aunque también puede actuar en banda derecha.

Además, ayer Punto Pelota Albacete adelantaba en exclusiva (como no) que el delantero que tanto suena en las últimas horas para llegar es Mustapha Riga, que en realidad no es delantero, es un extremo que puede actuar de delantero, que juega actualmente en el Bolton Wanderers inglés. Si finalmente llegase este jugador, entonces sí que se le quitaría la ficha a Asen... o no, quién sabe.

martes, enero 25, 2011

Las noticias se precipitan

En las últimas horas se han ido acumulando las noticias sobre la actualidad del Albacete Balompié de tal manera que todavía no nos ha dado tiempo a digerir algunas.

Empezando a finales de la pasada semana con la noticia de que Dady finalmente no fichaba por el Albacete Balompié, cansado de esperar porque el club no quería arriesgarse con una sanción por parte de la FIFA ya que el jugador había rescindido su anterior contrato de manera unilateral, por lo que ha acabado fichando por un club de la Segunda División portuguesa.

Después, el sábado jugamos frente a la SD Huesca un partido para olvidar, pues el planteamiento inicial no se correspondió en nada con el juego del equipo y los cambios de Antonio Calderón no hicieron nada más que desconcertar a los jugadores poniendo a éstos en posiciones que no son habituales para ellos, acabando Camacho de central, Adrià de lateral zurdo y, lo más sorprendente en mi opinión, Toni de mediapunta por el centro. El partido se resumió en que el equipo oscense marcó la única oportunidad de la que dispuso mientras nosotros desperdiciamos tres oportunidades muy claras y perdimos finalmente por 1-0. Poco más que comentar de este nefasto partido.

Acabamos la primera vuelta con 23 puntos, media de descenso a final de temporada, pero fuera de dichos puestos, por lo que todavía no tienen por qué saltar las alarmas, sobre todo si el próximo viernes sacamos un buen resultado de Alcorcón.

Y ayer fue cuando llegó el alud de informaciones, comenzando con la noticia que adelantó Luis Castelo en SER Deportivos sobre que a Asen le habían comunicado que ante la falta de fichas y la posible llegada de un delantero, sería a él a quien primero se la quitarían para dársela a ese supuesto nuevo jugador. A todo esto, el encargado de darle dicha noticia al jugador fue Mariano Hernán, al que se suponía que le habían quitado todas sus funciones en el club.

Horas más tarde se confirmó oficialmente la llegada de Balboa, un ex jugador del Real Madrid CF de 25 años que llega cedido hasta final de temporada por el SL Benfica. Juega de extremo diestro y tiene experiencia en Primera División, Segunda División e, incluso, en Champions League. En principio parece una buena incorporación pues tiene desborde, regate y potencia, aunque viene a cubrir una zona donde ya está Songo'o y donde también pueden actuar Zubiaurre, Tato, Sousa o, incluso, Adrià o Antonio López, así que no es el delantero prometido. Esta incorporación descarta la de Campano, ya  que el propio jugador finalmente había rechazado el llegar al Albacete Balompié por las continuas trabas que le estaba poniendo su actual club para rescindir su contrato.

Dicho delantero prometido parece que se dará a conocer en las próximas horas y por ello, parece ser, le han quitado definitivamente la ficha a Asen. Como reconoció el propio jugador, en exclusiva para Punto Pelota Albacete, ayer mismo, sobre las 4 de la tarde, el propio Hernán le confirmó que la posibilidad de quitarle la ficha se había hecho efectiva, por lo que el partido en Huesca era su último partido con la camiseta del Albacete Balompié. Una situación que ha dejado al madrileño, según sus palabras textuales, "jodido", como es lógico.

Esta situación deja en muy mal lugar a un club que siempre se ha caracterizado por ser humilde, pero ante todo, señor y elegante, algo que parece que también vamos perdiendo en las últimas temporadas, además de la gloria deportiva.

Éste no es mi Alba...

lunes, enero 17, 2011

Nos quedamos en 3

Al final no pudo ser y este sábado no se dio la cuarta victoria consecutiva, ni siquiera el séptimo partido sin perder, pues un equipo plano que, apenas, jugó a nada, dejó que el Gimnàstic de Tarragona se llevase los tres puntos finalizando el partido.

El Albacete Balompié hizo una primera parte más o menos correcta, jugando mucho al pelotazo hacia el debutante Gluscevic y ofreciendo pocas alternativas a dicho tipo de juego pero manteniendo el balón en el centro del campo. Tras la reanudación llegaron al poco tiempo lo cambios de Antonio Calderón y ahí fue donde todo se fue al traste, pues dejó al equipo sin control en el centro del campo dando la posesión del balón a los tarraconenses, los cuales empezaron a crear oportunidades hasta que en un balón larguísimo de su portero y un error de Baró y de De la Cuesta dejó solo ante Keylor Navas al goleador grana que hizo volar los tres puntos del Carlos Belmonte.

Una de las cosas que más me sorprendió fue como Alan Baró pasó en unas horas de ser, según rumores, una de las bajas que se iban a producir este mercado invernal a titular supliendo al lesionado a última hora Sumy, pero claro, recapacitando después no me puede sorprender tanto cuando Calderón daba minutos de juego a Cuevas aún sabiendo ya que su salida del club era cuestión de días.

Lo único que le veo positivo a este tema es que dicha derrota nos vuelve a poner los píes en el suelo y hace que volvamos a apretar los dientes para los próximos partidos, además, hay que tener en cuenta que para este partido teníamos de baja por lesión a jugadores tan importantes en el Albacete Balompié como son Tato, Antonio López, Tarantino, Sousa o Sumy, que una vez recuperados y aportando a este equipo pueden dar un gran salto de calidad.

En cuanto a los debutantes, Cherfa hizo un partido correcto, queriendo demostrar que tiene calidad para este equipo, aunque aún le falta un poco de forma, algo que ganará con minutos; Gluscevic demostró que es muy bueno peleando balones por alto y bajándolos, aunque algo torpón y lento con la pelota en los píes, solo le falta que la próxima vez pueda bajar los balones dentro o cerca del área y no en el círculo central, creo que hará muy buena pareja con Tato; Songo'o y Adrià ya habían debutado, pero aún no los habíamos visto en el Carlos Belmonte. El camerunés demostró que lo suyo es la velocidad y la fuerza, intentando mucho las jugadas diagonales, aunque también le falta aún algo de físico, y Adrià nos dejó ver a un jugador trabajador y descarado que quiere hacernos ver que sirve para la Segunda División y para este club.

Tras finalizar el encuentro, Punto Pelota Albacete entrevistó al Vicepresidente Deportivo Ángel Copete y confirmó que Dady está como loco por fichar por el Albacete Balompié, pero aún debe arreglar su situación con el club turco en el que ha militado esta temporada.

sábado, enero 15, 2011

A por la cuarta consecutiva

Esta tarde nos medimos al Gimnàstic de Tarragona en el Carlos Belmonte con el objetivo de conseguir 6 puntos, 3 que ganamos y 3 que no ganan ellos al ser un rival tan directo. Allí estaremos, echando una mano en la retransmisión de Punto Pelota Albacete y haciendo fuerza por intentar sacar el partido entre todos adelante porque, recordemos, para este partido se ha puesto a disposición de los socios una entrada gratis como medida de ayuda a llenar el campo de fútbol.

Como es lógico, esta iniciativa ya ha tenido bastante polémica por si vuelven los malos hábitos del pasado y volvemos a devaluar el precio de ver fútbol en Albacete. Esta vez tengo confianza que simplemente haya sido una idea para intentar que algunos aficionados "piquen" y se decidan a obtener el abono de media temporada, sobre todo aprovechando el tirón de los resultados en las últimas jornadas y, más aún, viendo que si ganamos este partido podemos dar un gran salto entre la zona de descenso y el Albacete Balompié, algo que sería genial.

En la parte deportiva parece ser que puede debutar Gluscevic hoy sustituyendo al lesionado Tato, que tiene para 4 semanas de baja aproximadamente y, según AlbaDeporte.com puede ser también el debut de Cherfa en el lateral zurdo. Otro que puede volver a entrar en los planes de Antonio Calderón es Antonio López, que parece que ya se ha recuperado completamente de su lesión.

En cuanto a las altas y bajas del equipo, se ha vuelto rocambolesca la contratación de Dady, pues éste ha rescindido unilateralmente el contrato con su equipo turco y se ha venido a Albacete por su cuenta y riesgo aunque, afortunadamente, el Albacete Balompié no va a mover ni un dedo hasta que dicha rescisión se solucione según la normativa FIFA para evitar sanciones futuras. Campano sigue en Rumanía entrenando con toda normalidad con su club.

En el capítulo de bajas está sonando la cesión de dos canteranos a equipos de Segunda División B y/o a un filial fuerte de Tercera División. Los jugadores son Alfredo Ortuño y Alberto Abengózar. La salida de Alfredo, además, dejaría libre una ficha para alguna supuesta alta para la primera plantilla del Albacete Balompié.

De momento, lo importante esta tarde es conseguir una nueva victoria que nos acerque a los famosos 50 puntos y haga que la afición vuelva a ilusionarse, aunque solamente sea un poquito, después de tantos malos disgustos en los últimos años.

martes, enero 11, 2011

3 puntos más, 3 victorias seguidas

Parece increíble, entre otras cosas, porque ni recuerdo cuándo fue la última vez, pero ya no es que llevemos tres victorias consecutivas, si no que además hace ya seis partidos seguidos que no vemos al Albacete Balompié perder y, además, el último partido se ganó en el campo del CD Tenerife, uno de los gallitos históricos del fútbol español aunque, eso sí, en horas bajas esta temporada.

También hay que reconocer que en ocasiones nos cuesta hacernos con los partidos, pues si destacamos que en la primera parte el Albacete Balompié hizo un gran partido, es justo decir que la segunda parte fue casi al completo para el equipo chicharrero, destacando que jugaban con un jugador menos desde el minuto 23 de la primera parte, aunque aún así disparamos dos veces al larguero, una de ellas en la segunda parte, obra de Asen solo ante el portero. La primera fue en la ejecución de la falta de Toni tras la expulsión del jugador tinerfeño.

Muy destacable entre otras cosas el debut de Frank Songo'o con la camiseta del Albacete Balompié, pues suyo fue el grandioso pase que permitió que Tato marcase el gol que, a la postre, supuso el de la victoria en el partido y, antes de éste, otro maravilloso pase rematado por el mismo Tato en el que el portero rival tuvo que lucirse para evitar el gol.

Por supuesto, una jornada más no puedo dejar de destacar el grandísimo trabajo realizado por Keylor Navas bajo los palos con dos intervenciones en menos de 10 segundos consecutivos que evitaron que el CD Tenerife se pusiese por delante en el marcador en la primera parte, y al pulmón malí, Sumy, que va ganando galones y peso en el centro del campo del Albacete Balompié. Hay que comentar, por cierto, que desde que juega Sumy ha comenzado esa racha, que esperemos se prolongue el máximo tiempo posible, de seis jornadas sin conocer la derrota.

Parece que por fin Antonio Calderón ha encontrado la tecla que hace que esto funcione, tanto en la parte ofensiva, donde cada vez tenemos más llegada y más oportunidades, como en la zona defensiva, pues el equipo lleva 3 partidos sin encajar goles y haciendo un buen juego defensivo. Quizás nos falte el no abusar tanto de poner el autobús atrás, pero en estos momentos, creo, no estamos para exigir buen juego si no seguir acercándonos a nuestra meta final de 50 puntos al finalizar la temporada.

Otro jugador que debutó fue Adrià, del cual destacaron los distintos comentaristas radiofónicos su trabajo en el centro del campo y su entrega, pero al que todavía no he podido ver jugar. Espero que sea un gran descubrimiento para el Albacete Balompié.

martes, enero 04, 2011

Se confirma al balcánico

Pues ya es oficial, a falta del reconocimiento médico y del transfer, la llegada al Albacete Balompié de Vladimir Gluščević (Gluscevic a secas para nosotros). Como se venía informando desde AlbaDeporte.com desde hace varios días el jugador balcánico ha llegado a la entidad albaceteña para lo que queda de temporada.


Recordemos que es un delantero de 31 años procedente del FK Mogren de la liga montenegrina, que deja al equipo como líder de la categoría siendo él el máximo goleador de la escuadra y segundo del campeonato. Es un tanque de 191 cms. y 84 kilos que ha llegado a jugar UEFA Champions League y ha disputado un partido con la Selección de Montenegro. Hoy mismo ya entrenaba con el resto de sus compañeros y, como comento al principio, está a falta de los informes médicos y del transfer para firmar su contrato y poder debutar con el Albacete Balompié.


Ayer también se conocieron los dorsales que lucirán los nuevos fichajes de invierno. El '6' de Pedro Santa Cecilia (desvinculado del club por la cláusula que tenía en su contrato, por la cual no se le ha tenido que pagar ninguna indemnización) será para Adrià, el '23' que lució Cuevas será para Songo'o y el '25' del canterano Guerrero es para Cherfa. En breve se sabrá el dorsal que lucirá Gluscevic.


Además, se debe producir alguna baja más para las llegadas de Campano y Dady que, parece ser, se complican porque los administradores judiciales no quieren generar más gasto en fichajes para el Albacete Balompié por lo que parece ser que se avecina culebrón en los próximos días.

lunes, enero 03, 2011

Buen comienzo de año

Para empezar a cambiar un poquito las tornas, este 2011 empieza estupendamente para el Albacete Balompié por varios motivos: hemos ganado el primer partido del año, es la segunda victoria consecutiva, lo hacemos ante un rival directo por la lucha por la permanencia como es el Córdoba CF y, además, salimos de los puestos de descenso.

El partido no fue para tirar cohetes, ni por parte del Albacete Balompié ni por parte del club andaluz, es más, creo que lo más justo podría haber sido un empate, aunque bien es cierto que fue el Alba el que dispuso de más ocasiones y más claras pero también el equipo cordobés pudo habernos dado un disgusto si no llega a ser por la actuación estelar de Keylor Navas, una vez más. De nuevo Verza salió de titular en el equipo debido a la baja por lesión de Sousa y, también de nuevo, volvió a dejar mucho que desear porque otra vez empezó con su recital de pases en horizontal y hacia detrás sin crear peligro ninguno y sin apenas intentarlo. También se afianza en el extremo zurdo Toni donde cuajó un mejor partido que las veces que lo ha hecho de lateral.

Algo que no entendí fue el volver a saltar al terreno de juego sin delanteros pues De Lerma dejó claro que la mediapunta no es su posición, aunque lo intentó, y Asen, a pesar de marcar el gol, demostró que no es delantero centro, si no más bien un segundo delantero correoso que necesita un acompañante por delante que le ayude a abrir espacios. Tato, de nuevo, destacó por su intensidad y sus ganas pero volvió a fallar en los metros finales.

Respecto a la cantera, un titular, Sumy que cuajó un buen partido, y cinco en el banquillo, del que cabe destacar a Roberto, pues debutó y, aunque jugó bien el poco rato que estuvo sobre el terreno de juego, le faltó ese atrevimiento a encarar e intentar golear en su debut, aún así me dejó buena sensación.

También quiero destacar que esta vez Antonio Calderón sí que supo jugar el partido una vez se puso por delante y consiguió acabar con el resultado favorable para el Albacete Balompié, aunque personalmente sigo sin entender el por qué tarda tanto en hacer los cambios e intentar darle un vuelco antes a los partidos. El caso es que poco a poco me cierra la boca y parece que va sacando esto hacia adelante, algo que todos queremos.

Además, según adelante AlbaDeporte.com, el delantero montenegrino Vladimir Gluscevic se va a confirmar como nuevo jugador del Albacete Balompié en las próximas horas, pero esperaré a la confirmación oficial para ponerlo. Además, siguen sonando muy fuerte los rumores sobre Campano y Dady, por lo que quizás haya tres altas en las próximas horas o días.

sábado, enero 01, 2011

¿Qué le pides a 2011 para el Alba?

Simplemente, que no desaparezca y podamos volver a disfrutar del Albacete Balompié como no hace tanto tiempo.