viernes, julio 31, 2009

Culebrón Navas y nueva incorporación

Tras descartar el Albacete Balompié al portero internacional costarricense, ayer se volvieron a abrir las negociaciones para su posible traspaso, negociaciones que llegaron a buen puerto en todos los aspectos y cuando todo el mundo estaba de acuerdo se rompieron por la forma de pago. El Albacete Balompié quiere pagar el traspaso en distintos plazos que le sirvan de tal manera de poder pagar desahogadamente, mientras que el Deportivo Saprissa está empeñado en cobrar todo el montante de la operación de una sola vez, por lo que finalmente se han roto todo tipo de negociaciones por Keylor Navas.


El que sí que llegó ayer fue el central atlético César Ortiz, cedido por el club del Manzanares por una temporada. Jugador joven que ha destacado en las categorías inferiores colchoneras y que es uno de los mejores defensas españoles según el Fútbol Draft 2009. Le caracteriza que es buen marcador, veloz y, sobre todo, contundente en el corte. Tiene casi 21 años y estará cedido por una temporada.


Uno que llega y otro que se marcha, el delantero camerunés Nkendo rescindió ayer su contrato con el Albacete Balompié por lo que es libre para firmar por otro club. Ha pasado por el club sin pena ni gloria, descontando la pasada magnífica pretemporada que hizo.


Además, a lo largo de la mañana el Presidente Rafael Candel va a ofrecer una rueda de prensa en la que se explicarán varios temas económicos de la entidad, pues no todo estaba tan claro como indicó Ubaldo González en la última Junta de Accionistas.


Por cierto, al tema de la parte económica, Máximo Hernández ha denunciado al Albacete Balompié como ex entrenador del club para asegurarse el pago de lo que se le adeuda cuanto antes, lo que puede explicar el cese de Juan Ignacio Martínez la pasada temporada. Parece ser que con las comisiones no tiene suficiente para vivir hasta cobrar dichas deudas.

miércoles, julio 29, 2009

Descartado Keylor Navas

Al menos de momento, pues su equipo, el Deportivo Saprissa, no ha aceptado la oferta del Albacete Balompié.


Dicha oferta consistía en 200000 dólares más un 50 % de una hipotética futura venta, oferta que el club costarricense consideró ridícula porque tiene valorado al portero entre 800000 y un millón de dólares.


Así que por ahora el joven portero no va a llegar al club manchego, aunque quizás se puedan retomar las negociaciones de aquí a unos meses, aunque en este caso sería solamente con el jugador, ya que su contrato termina en 18 meses.


Finalmente parece ser que el portero que acompañe en la defensa de la meta albaceteña a Chus Cabrero será el cantero Pablo Vicente, lo que puede abocarle a estar un año sin jugar sentado en el banquillo esperando una oportunidad.


Creo que sería un error pues lo mejor para Pablo sería el seguir en el Albacete B o buscarle una cesión a un equipo de Segunda División B donde pueda disponer de minutos y partidos para coger experiencia y convertirse en un portero de futuro para el Albacete Balompié, en vez de desaprovechar un año entero por pertenecer ya a la primera plantilla del equipo.


Ya veremos porque parece ser que se quiere dejar la plantilla cerrada la próxima semana con la llegada de, al menos, un central más y un delantero (sudamericano, con experiencia en Europa… rumores)


El caso es que el Albacete Balompié finalmente ha perdido el tiempo con el intento del fichaje de Keylor Navas, aunque él y su representante ya se han dado a conocer en Europa y puede recalar en breve en algún otro club.


Espero que no tengamos que lamentarnos de su no llegada.

lunes, julio 27, 2009

Cerrando la plantilla

Ya van quedando pocas posiciones que reforzar, a saber, un portero más, un central y un par de delanteros, supongo que en los próximos días llegaran estos jugadores que faltan.


El que sí parece que ha llegado ya, aunque no oficialmente por parte del Albacete Balompié, sí por parte del RCD Mallorca, es el jugador de banda izquierda Juanmi Callejón, un chaval de 22 años que destacó en la cantera del Real Madrid, lo que le valió para que el club balear pagase un millón de euros por hacerse con sus servicios, aunque la temporada pasada no gozó de oportunidades. Ahora ha sido cedido al Albacete Balompié para que siga fogueándose y no se estropee su trayectoria. A pesar de ser jugador de banda zurda también se desenvuelve bien en la mediapunta y en la banda derecha.


Con la incorporación de Callejón quedarían cerradas las incorporaciones en cuanto a jugadores de banda y del centro del campo.


En las próximas horas también se puede saber si el siguiente en llegar será Keylor Navas para cubrir un puesto en la portería. El problema está en la cantidad que su actual club, el Deportivo Saprissa, pide por su pase al Albacete, aunque las negociaciones siguen en marcha y, tanto el portero como su representante, Ricardo Cabañas, están muy interesados en que la opción manchega salga adelante.

martes, julio 21, 2009

Siguen llegando novedades

A los fichajes citados anteriormente hay que añadirles los nombres de Miguel Amantegui, Manuel Blanco y David Sousa, los tres últimos hombres en llegar al Albacete Balompié.


El primero de ellos es un lateral zurdo rápido y que sabe sumarse al ataque por la banda, procedente del Girona FC. Jugador cumplidor que es considerado un gran profesional en todos los equipos donde ha militado. Llega al Albacete Balompié como un jugador currante que peleará por un puesto en el once titular. Solo tiene experiencia en la Segunda División de la pasada temporada. Tiene 30 años, llega libre y firma por una temporada.


El siguiente, también lateral aunque diestro es Manuel Blanco y procede del descendido Alicante CF. Salido de la cantera del Sevilla FC cuenta con algo más de experiencia en Segunda División aunque no ha llegado a destacar ni a asentarse en ninguno de los equipos donde ha estado. Es un de los fichajes más jóvenes de esta temporada y se espera que por fin pueda explotar su calidad. Con 26 años también llega libre y firma por dos temporadas.


El último, David Sousa, es el que más cartel tiene de los tres y uno de los fichajes más ilusionantes de lo que llevamos de pretemporada. Juega de centrocampista siendo un jugador muy polivalente, pues actúa tanto de mediapunta como de extremo o, incluso, de delantero. Salido de la cantera madridista tiene mucha experiencia tanto en Primera como en Segunda División defendiendo la camiseta del Real Valladolid y del Getafe CF. La pasada campaña fue una de las más flojas, aún así disputó 17 partidos cedido en el Rayo Vallecano. Es el único que todavía no es oficial pues solo falta su firma en el contrato. Se acaba de desvincular del Getafe CF y tiene 29 años.


Poco a poco se está confeccionando una plantilla, sobre todo, trabajadora con la cuál se quiere asegurar al menos que la permanencia llegue de manera tranquila y rápida para el Albacete Balompié e intentar asaltar la zona noble de la tabla. De la llegada de los ‘hombres gol’ dependerá el que el equipo pueda dar la sorpresa y nos llevemos una alegría al terminar la temporada, pero de momento creo que se está haciendo muy bien, sobre todo por lo del tema, repito, de los jugadores currantes.


En los próximos días se puede cerrar también la llegada del portero, que parece estará entre Antonio Notario, el ex de Sevilla FC y Real Murcia, y pedido por Pepe Murcia, y Keylor Navas, el costarricense recomendado por Luís Gabelo Conejo. Espero sinceramente que sea éste segundo el que finalmente llegue, por edad, calidad, proyección y por quién lo ha recomendado.

miércoles, julio 15, 2009

Más caras nuevas

Ayer se confirmó la llegada del interior zurdo Antonio López, procedente del Gimnàstic de Tarragona, otro jugador que llega libre y tiene 29 años. También con mucha experiencia en Primera y Segunda División destacó en la temporada que perteneció al CD Castellón lo que le valió para fichar por el club tarraconense siendo el mejor pagado de la plantilla. Tras un año casi en blanco por problemas, yo diría que personales, con César Ferrando, nuestro ex entrenador, llega al Albacete Balompié para cubrir la banda izquierda, pudiendo jugar tanto de interior, como ya he indicado, como de lateral. Firma por dos temporadas.


Hace apenas unas horas también se ha confirmado el fichaje de Daniel López Ramos. Defensa polivalente que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo procedente del UD Las Palmas, que también llega libre. Otro jugador veterano, pues en breve cumplirá 33 años, avalado como uno de los mejores defensas de la pasada campaña en el club insular. De gran experiencia en Segunda División no ha llegado a jugar en Primera. Firma por una temporada con opción a otra.


Además, esta mañana se ha presentado la nueva campaña de abonos que comenzará a partir del 20 de julio con las novedades del abono 3T que será un abono para las tres próximas temporadas que conllevan el regalo de un teléfono móvil (sujeto a un contrato de permanencia y un gasto mínimo) y que será posible pagar en varias mensualidades, con la tarjeta de CCM sin gasto alguno y en caso de no poseerla, con un descuento del 10% sobre el precio total para ajustar dicho precio con los intereses de las mensualidades. También se respetarán los precios de la pasada temporada. Lo más polémico ha sido la presentación del anuncio que la acompaña por la temática sadomasoquista de éste. A mí desde luego me ha hecho gracia, aunque ya no tanto que como parte de la campaña se vayan a insertar anuncios en las páginas de contactos de los periódicos. Desde luego, lo que pretendían lo han conseguido y es que la gente se fije en el anuncio y, después de varios años, se ha vuelto a hablar del Albacete Balompié en cadenas de televisión a nivel nacional, pues el anuncio ha aparecido en las secciones deportivas de los noticiarios de Cuatro y LaSexta.


El vídeo del spot en el foro CarlosBelmonte.com.

martes, julio 14, 2009

Los primeros engranajes de la nueva máquina

Ayer por la tarde se hicieron oficiales los dos primeros fichajes del Albacete Balompié 2009/10, además de la primera renovación.


Los dos nuevos en llegar son dos veteranos del fútbol español con una dilatada experiencia en Segunda y, sobre todo, en Primera División. Se trata del centrocampista Vivar Dorado y del banda derecha Fernando Sales, el primero procedente del Real Valladolid y el segundo del Hércules CF.


Vivar Dorado es un centrocampista que puede actuar en la mediapunta y en el doble pivote. A pesar de contar con 35 años la temporada pasada jugó un buen número de partidos en Primera División con el Real Valladolid aunque al final de la temporada tuvo una lesión que lo apartó de los terrenos de juego. Jugador comprometido y muy profesional que se cuida mucho, tanto que dijo que no quería retirarse del fútbol por culpa de una lesión y viene al Albacete Balompié para demostrar que aún puede jugar, al menos, una temporada más a buen nivel. Llega libre y firma por una temporada.


Fernando Sales es un jugador de banda, diestro, que despuntó en el Real Valladolid, lo que le valió su fichaje por el Sevilla FC con el que ganó, entre otros títulos, dos Copas de la UEFA. Quizás algo venido a menos desde esa época, pues ha jugado los dos últimos años en Segunda División, en el RC Celta de Vigo y en el Hércules CF, sin llegar a destacar sobre manera. Calidad no le falta pero se le va a pedir compromiso con el club y mucha profesionalidad a sus 32 años. Podría hacer buena pareja con otro extremo derecho que le haga la competencia y le obligue a ponerse las pilas para disponer de minutos. Llega libre y firma por una temporada.


Aparte de estas dos nuevas incorporaciones hay que sumar la oficialidad sobre la renovación de Kike Tortosa, que firma por otra temporada más y será el jugador con más temporadas (4 en total) en la primera plantilla del Albacete Balompié.


Del que nos hemos despedido ya ha sido de Diego Mainz, el cuál ha decidido no renovar por el Albacete Balompié y seguramente acabe en el Granada CF de Segunda División B por un puñado de euros. Él sabrá.


En los próximos días se pueden confirmar también un par o tres fichajes más, entre los que puede encontrarse Sousa, un centrocampista que procedería libre del Getafe CF. Este fichaje ha sido desmentido por el Director Deportivo pero el propio jugador ha reconocido que las posturas están muy cercanas.


Lo importante es que ya empiezan a llegar jugadores al Albacete Balompié y hace que la impaciencia que teníamos algunos remita un poquito.


Solo falta que pongan en marcha la campaña de abonos 2009/10.

martes, julio 07, 2009

Los primeros movimientos de la era Candel

Por fin empieza a haber movimientos de fichajes y de nueva gente en la sede del Albacete Balompié, una semana después de la victoria de Candel y su equipo en la Junta Extraordinaria de Accionistas.


El primero que se confirmó fue el que es nuevo Consejero Delegado del club, lo que viene a ser otro Director General junto a Juan Carlos Gualda, Miguel Ángel Ruiz. Es un viejo conocido de la afición albaceteña pues fue jugador del Alba en la temporada que ascendimos por primera vez a Primera División, con tan mala suerte que al minuto de debutar se lesionó de tal gravedad que tuvo que abandonar la práctica del fútbol. Después fue Director Deportivo del Atlético de Madrid, CD Tenerife y Valencia CF.


Hoy se han confirmado las llegadas del que será el Director Deportivo y el Entrenador.


El primero es Sergio Morgado, otro ex jugador de fútbol que ha sido Director Deportivo en el CD Badajoz (en dos etapas distintas, en Segunda y Tercera División) y en el RCD Espanyol.


El segundo es Pepe Murcia, conocido por hacerse con las riendas del Atlético de Madrid en la temporada 2005/06. También ha dirigido después al Xerez CD, al CD Castellón y al RC Celta de Vigo. Además le acompañarán en el banquillo Francisco Javier Mármol, Catali, nuestro eterno capitán que no necesita presentación, aunque como entrenador no ha llegado a triunfar dejando de lado dicha profesión hasta ahora, y Julio Ortega, preparador físico de la total confianza de Murcia, pues llevan 6 años juntos.


En principio no son nombres que me hayan ilusionado mucho, sinceramente, y que no se acercan mucho a la promesa de contar con un equipo de trabajo de ex jugadores del Albacete Balompié, a excepción de Catali, pero bueno, siempre y cuando la cosa funcione bien será de algo de lo que no nos acordemos.


Ahora toca el turno de los jugadores, de los que se ha dicho que esta semana se presentarán 2 ó 3, entre los que suena el central Iván Amaya, un nombre, en mi opinión, muy poco ilusionante. Además de la llegada de nuevos jugadores se está tocando el tema de las renovaciones, pues la plantilla apenas se ha quedado con 10 jugadores de la pasada campaña con contrato. El que parece que ya está renovado es Kike Tortosa, y con uno de los que se sabe que se está negociando es con Diego Mainz, una negociación complicada pues tiene ofertas del FC Cartagena y del Granada CF, ésta segunda muy sustanciosa económicamente aunque tendría que regresar a jugar en Segunda División B.


En pocos días saldremos de dudas.

miércoles, julio 01, 2009

Una nueva etapa

Desde ayer Bandera Blanca es historia (negra) en el Albacete Balompié, pues la nueva Directiva será la candidatura encabezada por el Presidente de Honor, Rafael Candel.


Ayer pude asistir a mi primera Junta de Accionistas, en este caso la Extraordinaria por la moción de censura que el grupo de grandes accionistas pidió hace dos meses. Estuvo entretenida y pude escuchar, ver y observar muchos detalles curiosos, aparte de las comparecencias en sí.


Ubaldo y sus directivos recibieron los primeros abucheos y silbidos de la tarde-noche, que no serían los últimos para ellos y sus apoyos, mientras que Rafael Candel y su nuevo equipo se llevaron los aplausos y ovaciones de la sala.


Los más destacable fue la alta participación por parte de los accionistas, sobre todo de los llamados pequeños (como un servidor), ya que fue la más alta de la historia del club. Tras conocer estos datos se dio paso al discurso “despedida-campaña electoral” de Ubaldo González, el cuál estuvo lleno de contradicciones, lloriqueos, incongruencias, alguna mentira y muchas excusas estúpidas. Un discurso en el que se preparó para su seguida candidatura, pero que no le funcionó.


Algún reproche a Contreras contestado por éste (en vez de quedarse calladito, por mucha razón que llevase, tras los años que nos hizo pasar también tras el descenso), algún accionista que insultó al candidato Ubaldo, algún otro al exPresidente Contreras, etc., etc.

Tras todo este teatro llegó una de las partes más esperadas por mí, la dimisión en bloque del Consejo, algo aplaudido por la gran mayoría del Paraninfo. El Consejo terminó prácticamente como ha actuado durante su mandato, con chulería y prepotencia, pues mientras bajaban del escenario García Guerrero aplaudió al público que los increpaba y silbaba. Una más, pero eso sí, la última.


Otro discurso más, salpicado de alguna gracieta, de promesas de trabajo y esfuerzo y, sobre todo, plagado de ilusión del que a la postre sería el nuevo Presidente, Rafael Candel. Tras su exposición, otra más breve de Ubaldo González repitiendo su campaña electoral, con la promesa de Julián Rubio como entrenador y Director Deportivo (aunque el de Montealegre ya ha firmado por el Atlético Ciudad de Lorquí, no sé a quién pretendía engañar Ubaldo) y por fin se llegó a la votación.


Ganó Candel barriendo a Ubaldo con algo más del 70% de los votos a su favor, entre ellos los míos, por supuesto.


Así que ayer acabó el mandato de Bandera Blanca en el Albacete Balompié y se abre una nueva etapa en el club, que comienza, al menos, con mucha ilusión y rumores de nombres muy importantes que esperemos que devuelvan al Albacete Balompié a donde siempre estuvo y, sobre todo, devuelva su señoría y bien hacer, algo que siempre ha caracterizado al club.


Enhorabuena Albacete Balompié.