miércoles, febrero 25, 2009

El club de la lucha: Actualización

Si hace apenas unos días comentaba los distintos rumores de peleas habidas en el club, no tardó mucho en salir un nuevo rumor. De hecho, apareció el mismo día de la publicación de dicho artículo, unas pocas horas después.

Esta vez vino de la mano de Luis Castelo tras la retransmisión del partido de voleibol del CV Albacete. La noticia vino a decir que el responsable de marcador que había en el club, despedido a comienzos de temporada por la actual Directiva, se personó en la sede para reclamar el dinero que le debían y tras engancharse con el Director General, volando sillas y mesas, se tuvo que personar la Policía Local allí.

Poco más se sabe, ni de lo que ocurrió ni de cómo acabó la cosa, pero dicha noticia, o rumor, viene a sumarse al resto de peleas que ha habido en el Albacete Balompié desde que Bandera Blanca llegó al poder.

martes, febrero 24, 2009

El CD Castellón tampoco vino

Después de la polémica de la semana pasada con el supuesto partidillo amistoso con un equipo extranjero, parece ser que ucraniano, que se anunció la mañana del miércoles a Juan Ignacio Martínez y la plantilla para jugarlo esa misma tarde, sin tiempo de preparación, llegó el partido frente al CD Castellón, el cuál, un grandioso equipo, fue tan bien anulado por el partidazo del Albacete Balompié que pareció que tampoco se había presentado en Albacete.


La verdad es que en 2009 todavía no había tenido oportunidad de acudir al Carlos Belmonte por distintas circunstancias, dando la casualidad que en ese periodo el equipo no había conseguido ganar en casa, por lo tanto, no me he perdido tanto. Eso sí, este sábado disfruté del fútbol del Albacete Balompié como hacía mucho tiempo que no lo hacía, por lo que presencié un grandísimo partido.


Tanto Ibón Gutiérrez como Ritchie Kitoko manejaron totalmente el centro del campo, y el cambio en la portería de Cabrero por Jonathan, junto a la defensa compuesta por Peña, Begoña, Mainz y Gil, consiguieron que acabásemos por tercera vez esta temporada con la portería a cero, además de que por primera vez transmitieron una gran tranquilidad.


Espero que en los próximos partidos se siga confiando en este mismo once inicial, sobre todo en portería, defensa y el doble pivote, que fueron los que consiguieron que el equipo se comportase muy seriamente atrás.


Ibón y Ritchie certificaron la gran pareja que forman juntos. Al vasco le ha costado casi toda una vuelta poder hacerse un hueco en la titularidad, pero una vez conseguida va a ser muy difícil que algún compañero se la quite. No es solo que maneje el balón con gran criterio, dando muy buenos pases, si no que también roba balones, muchos, y consigue hacer que el Alba inicie el juegue a su ritmo sin que el rival puede hacerse con la bola.


La ayuda que ofrece también el belga en defensa es impecable, ya que por su zona no pasa ni un balón de peligro porque los corta todos. Además, al contrario de su pareja de baile, su especialidad es el de destruir el juego rival pero también sabe distribuir entre sus compañeros buenos pases.


En definitiva, creo que hemos vuelto a encontrar un once que nos haga conseguir suficientes puntos para respirar tranquilos hasta final de temporada, esta vez con la novedad en la plantilla y este once de Toché, una agradable sorpresa para mí, pues no tenía muchas esperanzas en el delantero y ha conseguido cambiar mi opinión en 180º.


Por mí perfecto, pues es beneficioso para el Albacete Balompié.

miércoles, febrero 18, 2009

El club de la lucha

¿Quizás sea el nuevo deporte del Albacete Balompié si, esperemos que no, finalmente se disuelve y se vuelve a refundar? ¿La lucha? ¿El boxeo?


Estas divagaciones vienen propiciadas por los rumores que existen de que ha habido algunos “encontronazos” últimamente entre Directivos del club. Pero este tipo de rumor no es la primera vez que aparece por los alrededores del Albacete Balompié. Recordemos el episodio de hace año y medio aproximadamente.


Era verano de 2007, últimos días del mercado para la temporada 2007/08, después de muchos tiras y aflojas y declaraciones por parte del delantero Calle y por parte del club, pues el jugador madrileño quería marcharse del Albacete Balompié, finalmente el equipo manchego se salió con la suya y le dejo marchar mediante traspaso, un muy buen traspaso para las arcas. El rumor de la pelea salió tras su marcha a Tarragona, el cual insinúa que Calle propinó un puñetazo a Máximo Hernández, mientras el Director Deportivo respondió con una patada. Lo nunca visto…


Para la siguiente, supuesta, “pelea” tuvimos que esperar hasta principios de este mes y, aunque no fue tan grave como la anterior, algunas versiones apuntan “toquecitos” con las manos, mientras otras solo hablan de enfrentamiento verbal con insultos y descalificaciones. De nuevo se repite uno de los protagonistas, Máximo Hernández, pero esta vez el contrincante sería uno de los Consejeros, Gregorio Fernández. Parece ser que éste es uno de los precursores de que Juan Ignacio Martínez esté en el Albacete Balompié, mientras el Director Deportivo siempre ha preferido a un entrenador de su cuerda. Otro rumor sin confirmación.


Del último, hace apenas un par de semanas, ha habido dos versiones. En ambas repite, otra vez, el Consejero Gregorio Fernández, mientras que en la primera versión que hubo, desmentida ya en muchos sitios, se enfrentó a Panadero Martínez, en la actual se dice que el enfrentamiento fue con Ubaldo González, el Presidente. Esta vez el escenario sería el palco de autoridades del Carlos Belmonte, con “enganchón” y separación por parte de las esposas. De la segunda versión no ha habido desmentidos oficiales.


Yo no sé si alguna de estas secuencias ha sido real, por lo que ni afirmo ni dejo de hacerlo, simplemente me hago eco de esos rumores. Lo que sí es cierto es aquello que dicen de que “cuando el río suena…” y la tensión que hay dentro del club en las últimas semanas está creciendo por momentos, y todo por temas extradeportivos, pues en lo deportivo, teniendo en cuenta que podríamos ir mejor, no se va tan mal como hace un año y a día de hoy llevamos camino de salvación tranquila.


Quizás estos temas hayan influido en la dimisión de Gómez Rebenaque y pueda provocar futuras dimisiones, el caso es que si todo esto fuese cierto, la fractura interna de la Directiva sería muy difícil de cerrar.

Esperemos que simplemente hayan sido eso, rumores.

lunes, febrero 16, 2009

¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de banda ancha?

Cerca de cuatro millones de ciudadanos no pueden acceder a la banda ancha en España en función de su sitio de residencia; a este indicador negativo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, se le podrían sumar bajas masivas de clientes del Adsl más lento y caro de Europa.

Las entidades representativas de la comunidad internauta, los profesionales y los consumidores informáticos en España estiman en cuatro millones la cifra de clientes de banda ancha -Adsl y cable-modem- que podrían darse de baja, si finalmente se confirma el acuerdo que RedTel las sociedades de gestión de los derechos de autor, abanderadas por la Sgae, para que en España se dé tres avisos antes de desconectar o ralentizar la conexión a Internet por usar redes P2P. A la disminución de ingresos se sumarían las posibles indemnizaciones que podran derivarse por incumplimiento de contrato de las operadoras y las sanciones aplicables en base a los artículos 8 (”Restricciones a la prestación de servicios y procedimiento de cooperación intracomunitario”) y 11 (”Deber de colaboración de los prestadores de servicios de intermediación”) de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificado por la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

Mientras las operadoras de telecomunicaciones tratan de sortear la crisis, las sociedades de gestión de los derechos de autor, intentan conseguir prebendas para las empresas productoras de contenidos tratando de convencer a todo el mundo de que el intercambio de archivos entre particulares por Internet es un acto delictivo y que supone fuertes pérdidas al sector de entretenimiento.

Sin embargo tanto la fiscalía como las sentencias dictadas establecen que el intercambio de archivos con copyright restrictivo por redes P2P no es un delito y no es punible de ninguna forma cuando se trata de archivos públicos o bajo licencias copyleft (la mayoría de los casos)

Las propias entidades de gestión de derechos de autor han reconocido en el “Informe de la industria de contenidos en España“, publicado por ASIMELEC, que no hay una bajada de ingresos en el sector y que solo la música tiene un retroceso en la venta a través del canal tradicional (aunque no se informa del aumento de ingresos por, entre otros, actuaciones en directo, descargas y publicidad)

Lo cierto es que las negociaciones que se están llevando a cabo bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, pueden suponer que algunas de las empresas más solventes y con mayor capacidad tecnológica de España empiecen a perder clientes a marchas forzadas. Lo que repercutirá en su cuenta de resultados y en su capacidad de mantener el empleo.

Pero lo más grave es que un acuerdo de esta naturaleza atenta contra la libre competencia, frena en seco el acceso a la Sociedad de la Información en España menoscabando los derechos civiles de los ciudadanos y alejando aún más el derecho constitucional de acceso a la cultura y al conocimiento.

Firmado: Éste es mi Alba y algunas firmas más (por el momento). Pon la tuya publicando el texto en tu blog.

Leído en Cartas desde Meleê

Y perdemos otros dos puntos

Si faltando menos de quince minutos para el final del partido y ganando 1-3 fuera de casa consiguen empatarte es que algo grave está fallando. No es de recibo dejar perder esos dos puntos cuando has conseguido remontar y el equipo rival realmente no ofrece peligro en tu portería.


El partido frente al Girona FC estaba ganado a falta de trece minutos, lo cual hubiese sido, sobre todo, un gran balón de oxígeno para la moral del equipo y aumentar un poquito ese colchón de puntos que necesitamos para no darnos ningún susto al final de temporada.


El Albacete Balompié, por primera vez en mucho tiempo empezó ganando con gol de Diego Costa, pero el árbitro interpretó que el delantero hizo falta sobre el portero y anuló el gol. Algo, que con el reglamento, en la mano estuvo bien hecho, si no llega a ser porque en vez de falta al portero tuvo que haber pitado penalty al delantero (en este caso se pita el penalty y no hay ley de la ventaja). Como es lógico en este equipo, poco tiempo después nos marcaron el gol que adelantaba al equipo catalán por un nuevo error propiciado entre la defensa y el portero, que una vez más, dejó entrever a las claras sus carencias por alto y lo descentrado que se le ve últimamente.


Por suerte, esta vez el equipo reaccionó muy bien y se le dio la vuelta al marcador hasta situarnos por encima de ellos por dos goles, con goles de Pablo Gil, el primero como profesional, otro más de Diego Costa y un golazo de Toché tras una muy buena jugada con el brasileño. Desafortunadamente, los centrales y el portero volvieron a fallar hasta en dos ocasiones y se empató el partido.


Realmente no logro entender cómo se puede llegar a dar esa situación en un partido y otro y otro… Parece que en defensa siempre haya una gran falta de concentración, y Jonathan no es el mismo de la temporada pasada, pues ya no salva puntos, si no más bien al contrario, los cuesta. Por lo demás bien, buen planteamiento de Juan Ignacio Martínez en este partido con pequeños ajustes a la última alineación, el doble pivote Ritchie-Ibón parece funcionar bastante bien y arriba la delantera hace goles.


Veremos si contra el CD Castellón damos la de cal o la de arena…

jueves, febrero 12, 2009

Altas, bajas, derrotas, peleas, pañolada…

Muchas cosas han ocurrido en estos días en que no he podido actualizar entre obligaciones laborales y viajes al extranjero. Por suerte, con Internet siempre se puede seguir en directo al Albacete Balompié.


Hace dos jornadas conseguimos empatar, y gracias, frente al Sevilla Atlético, equipo colista de la Segunda División. Y digo “y gracias” porque realmente no es tan claro que mereciésemos ese punto obtenido, a pesar de que se nos anuló el 1-2 por un fuera de juego inexistente finalizando casi el partido. El caso es que el Albacete Balompié dominó el partido y tuvo las ocasiones más claras hasta que llegó el gol de Toché a través de un penalty cometido sobre Merino, un minuto después empataba el conjunto filial y manejó el partido y las ocasiones hasta el final, donde ya digo se anuló un gol legal a Diego Costa.


Una jornada después, y contra el líder, el Xerez CD, se obtuvo una nueva derrota en casa (somos el peor equipo en casa de la Liga) gracias de nuevo a fallos en defensa aprovechados, encima, por dos ex del Alba, Momo y Calle. Poco más, pues el partido lo tuve que seguir, a ratos, en la radio a través de Internet, gracias a Radio Chinchilla y Rock & Gol.


Entre medias de los partidos, hubo una baja, la cesión de Nkendo al UD Alzira hasta final de temporada, y dos altas, las cesiones de Nicolás Crovetto, chileno del Udinese, y de Jonathan Soriano, del RCD Espanyol, que quedará libre en junio. De momento, el catalán ya debutó en la última jornada de Liga.


Además de todo esto, que no es poco, en el minuto 10 del partido frente al Xerez CD estaba medio programada una pañolada contra el palco, medio digo porque es algo que se lanzó a pocos días antes del partido en CarlosBelmonte.com y que antes del partido se comentó en distintas radios locales, pero evidentemente, con tan poco tiempo y anunciada en dichos medios, llegó a muy pocos aficionados y apenas hubo unos pocos que la siguieron. Eso sí, a la conclusión del partido hubo una gran cantidad de aficionados que sí se fueron derechos a la zona del palco presidencial donde hubo pañolada, gritos, silbidos, insultos e, incluso parece ser, algunos intercambios de amenazas que quedaron en nada. Dicha bronca se trasladó en parte a la salida de la zona de prensa, de donde salió el Presidente y algunos Directivos. Todo esto derivó en la dimisión del Consejero Carlos Gómez Rebenaque, uno de los componentes de la conocida sección blanda de la Directiva, por lo que la sección dura, encabezada por el Vicepresidente Deportivo, Gonzalo Panadero queda en mayoría absoluta, lo cual puede hacer mucho daño al futuro del Albacete Balompié y condene al entrenador Juan Ignacio Martínez, pues dicha sección lo tiene entre ceja y ceja por no dejarse mangonear por ellos.


También hay rumores de que el propio Gómez Rebenaque y Panadero tuvieron un enganchón en el palco a la finalización del partido, algo desmentido por los implicados pero afirmado por varios y distintos testigos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.


En fin, que este club está dejando de ser el que conocimos (si no lo ha dejado ya) y se está convirtiendo en el pequeño Frankenstein de Gonzalo Panadero.