viernes, julio 27, 2007

Presentación 2007/08

Mucho tiempo sin actualizar, pero es que tampoco ha habido un gran movimiento de noticias, además de que los quehaceres laborales son mayores en esta época. Bueno, aquí estoy de nuevo.

Ayer pude asistir a la presentación más descafeinada que he ido nunca del Albacete Balompié, además de poco numerosa (se dice que unas 900 personas como mucho) en la que la presentación de la mayoría de los jugadores fue tan rápida que apenas te daba tiempo a digerir cuál era el jugador que acababan de nombrar.

Después de la presentación de los jugadores presentes (faltaban tres por distintos motivos) se procedió a la entrega de balones por parte de los jugadores al público presente, balones con el escudo del Alba, y más tarde a una especie de entrenamiento con rondos entre los futbolistas. Dicen que hubo luego un partidillo, pero yo ya no estaba allí.

Se pudo observar que los 25 dorsales de la primera plantilla estaban completamente repartidos entre los jugadores presentes, a excepción del ‘1’, que debería haberlo llevado Raúl Valbuena o Javi Martínez, aunque ellos eran los únicos futbolistas sin dorsal, por lo que queda claro que alguno tendrá ficha del B y que puede haber alguna baja.

Los tres jugadores que faltaron fueron Pablo Gil y Carletes por su participación en el Europeo sub-19 de Austria, y Calle por el pulso que sigue manteniendo a día de hoy con el club, pulso que de momento va perdiendo o, a priori, eso parece.

En estos días hemos conocido su ausencia el día de la vuelta al trabajo, que envió una baja médica hasta el club que le impedía viajar, y que el miércoles se presentó en las oficinas del club con su representante intentado de nuevo que le dejasen marchar.

El club ya le ha dicho que la baja médica la debe corroborar el Cuerpo Médico del club, para ver si es cierta esa ansiedad y estrés que dice tener por no poder marcharse del Albacete. Y es que la excusa de que está lejos de su mujer se desmonta cuando se sabe que tiene un acuerdo verbal con el Nástic, equipo de Tarragona, a más del doble de kilómetros de Huelva de lo que está Albacete.

Por cierto, con el tema Calle se empezó también el tema denuncias, pues ya está todo solucionado. El último en retirarla fue César Cortés por unos pequeños flecos, pero a día de hoy todos los futbolistas han cobrado y no pueden usar el arma de la AFE contra el Albacete Balompié. Ajo y agua Calle.

A todo esto, seguimos esperando la llegada de al menos tres nuevos fichajes, entre ellos, un centrocampista mediático… miedo me da, la verdad.

miércoles, julio 11, 2007

Se aclara la situación

Pues eso parece, ya que este mediodía he escuchado la noticia en la SER de mano de Luís Castelo de que a partir de mañana van a empezar a cobrar los jugadores lo que se les adeuda en tandas, es decir, no todos los futbolistas a la vez.

La noticia es además de que se les va a pagar a todos los futbolistas a los que el Albacete Balompié debe algo de dinero, estén aún en el club o no, además de al técnico César Ferrando, entre lo que falta de esta semana y la próxima.

También ha explicado el por qué aún no había oficialmente ninguna denuncia de ningún futbolista en la sede del club, y es que resulta que dichas denuncias llegan a la sede a partir del día 15 de julio, tras lo cual tienen para liquidar las deudas hasta el 31 del mismo mes.

Eso es lo que explica que aún no se supiese nada de las denuncias de Calle y de Cámara, aunque en CarlosBelmonte.com se apunta que otros como Biagini, Diego Alegre o Noguerol también habrían denunciado.

El último en sumarse a la moda de las denuncias ha sido Ferrando, uno de los culpables de la caótica situación financiera del club al firmar dos días antes de saberse oficialmente la marcha de Contreras un finiquito en el que se le pagaba su contrato restante íntegro. Ahora ha reculado porque dice que fue una denuncia que formularon sus abogados sin que él supiese nada y ha pedido perdón. Pues lo siento, pero no me lo creo. En mi opinión ha sido un toque de atención público a Ubaldo González para que se pusiese las pilas y le pagase enseguida lo que le adeudaban, cosa que ha conseguido, por cierto.

Además, hemos sabido que Javier Villalba no seguirá de Preparador Físico en el Cuerpo Técnico, oficialmente por no tener disponibilidad completa con el club, extraoficialmente porque le pagaban una miseria por la que era imposible dicha disponibilidad completa. Su sustituto será el hombre de confianza del nuevo entrenador, Rafael Gomar.

Por último, destacar la contratación del defensa central procedente del Rayo Vallecano, Diego Mainz, jugador de 25 años que destaca por su juego aéreo y que ha defendido al club barrial desde que el equipo jugó en UEFA. Avalado por ilustres foreros como Estebanovsky o Caracciolo debe ser el acompañante de Noguerol en la próxima campaña.

jueves, julio 05, 2007

Una de breves

- Ya tenemos entrenador. Al final el favorito, Quique Hernández, ha sido el elegido. De momento su Equipo Técnico se compondrá de gente de la casa, pero igual trae un preparador físico de su confianza.

- Antonio Gómez finalmente dirigirá al B durante las dos próximas temporadas con un sueldo de 140.000 € (el mismo que le ofrecía el Celta B de Segunda B)

- Fran Moreno es el segundo fichaje (cedido por Osasuna). La pasada temporada jugó en el Numancia, equipo en el que Máximo Hernández era el Director Deportivo.

- Calle sigue con su pulso al club y vuelve a manifestar que se quiere marchar. Ya ha denunciado al club por impago.

- Cámara sigue el ejemplo de su compañero aunque no se sabe si ha denunciado también.

- Aprobada la ampliación de capital el sábado en la Junta Extraordinaria. Faltaron todos los ex Presidentes del Albacete Balompié.

- Se pone en marcha la venta de abonos con 350 renovaciones y nuevos abonos en los dos primeros días. Una marcha de venta mejor de la esperada por el Consejo. Yo ya renové mi abono y soy accionista.

- El Celta se hace con los servicios de José Luis Molina “El Chuti” para las próximas 4 temporadas para hacerse cargo de su cantera, el mismo trabajo que realizaba en el Albacete Balompié.

- Nicolás Núñez se marcha al Universidad Católica de Chile.

- El Alba ingresa 600.000 euros como anticipo del nuevo contrato televisivo y 500.000 euros por parte de la LFP, además, la semana que viene se retomarán las conversaciones con CCM por el famoso préstamo de 2 millones.

- Esta noche el concierto de Maná será ofrecido en el Carlos Belmonte, por lo que se teme que el césped no se recupere a tiempo. Es posible que no haya partido de presentación por este motivo y que el club pida a la LFP jugar el primer partido de Liga en estadio foráneo.

Información sacada de CarlosBelmonte.com